30 Días - 30 Canciones: Día 14 - Una Canción que es un Cover de otro artista

FEVER - Little Willie John (1956)

Un día, por allá por el 2002, yo iba saliendo de trabajar de un restaurante y casualmente me encontré con Jakob (uno de mis mejores amigos alemanes). El iba camino a una reunión en su oficina que quedaba cerca de mi trabajo y espontáneamente me invitó acompañarlo. Yo, por supuesto, fui.

Llegamos al jardín de la oficina donde era el evento y veo que eran solo como 15 personas en una celebración informal del final de un proyecto. A pesar de que conocía a varios de los presentes porque frecuentaban el restaurante, fui a saludar al jefe (socio de Jakob) un poco apenada, pero él, a pesar de la sorpresa, me saludó cordialmente ofreciéndome una cerveza.

Al notar que no me iban a echar de la reunión me tranquilicé y me fui a sentar cerca de la fogata y un poco apartada de la gente para pasar desapercibida. Al ratito dejan de hablar sobre el trabajo y el ambiente se vuelve más festivo. Unos pocos se acercan a la fogata, otros se quedan rondando por el jardín y yo comienzo a relajarme de verdad y a disfrutar de la velada.

La conversación llega a la música. Ya algo “entonados” hablamos de diferentes artistas, canciones, letras, covers y de las canciones más versionadas como Hotel California, Bésame mucho y Fever:

- La versión más sexy de Fever es la de ... - y me interrumpen. 

Algunos de los que estaban por ahí por el jardín vinieron a desperdirse y otros a acercarse al fuego y a la música. Quedábamos pocos  y entre los que vinieron a sentarse, saludo a los que no había visto antes y entre ellos ... ¡El Gigante!

Mi amor platónico de la época, uno de mis mayores crushes. Una belleza de hombre de más de dos metros que iba y venía a Berlín por temporadas a trabajar con Jakob. 

Lo conocí el verano anterior en una de sus visitas y tuvimos una muy breve aventura (cuento para otra posible serie). Ahora estaba de vuelta. Nos habíamos visto un par de veces en el restaurante y cada vez que lo veía me daba la taquicardia. Me saludó y se sentó al frente de mí sonriendo. 

- Ajá Germania ¿Quién canta la versión más sexy de Fever? - preguntó alguien siguiendo con la conversación anterior.
Ehm ... sí... esteee... Elvis Presley - respondo tratando de continuar normal y que no se me notara el agite interno.
¿Elvis? No sabía que tenía una versión ¿Por qué es la mas sexy? - pregunta alguien más.
- Bueno, primero porque la canción de por sí es super sexy - digo nerviosa, temiendo lo que sabía estaba por venir - y segundo porque Elvis es Elvis y  ...
- ¡Cántala, cántala! - dice Jakob. 

Y yo, para no matarlo, comienzo:

    Never know how much I love you - poniendo mi voz mas grave para acercarme a la de Elvis e intentando en broma sonar "sexy"  - never know how much I care - estoy sonando bien, pienso, ajá sigue, sigue - When you put your arms around me - están todos callados, me están viendo - I get a fever that's so hard to bear - ¿qué está pasando, ésta es mi voz? - you give me fever - el Gigante, con la fogata reflejada en sus ojos, me está viendo fijamente  - when you kiss me - ¿estoy cantando sexy? ¿Cómo? - fever when you hold me tight – ¡Ay! - Fever! - que bello es - In the mornin', - el Gigante sonríe - fever all through the night - y alza las cejas.

Abruptamente dejo de cantar, todos me ven intrigados. Siento que el pecho me va a explotar y en vez de seguir cantando digo:

    - También hay una versión de una cantante latina que era genial, tenía una presencia magnífica con mucha fuerza energía y con una voz que salía de las entrañas. También tenía un acento super marcado y cantaba – y yo, en un tono más alto y con mi mejor imitación de La Lupe canto -"FIBERRR! in di morrnin, fiberr ollzruu de nait.."

Y con eso, entre carcajadas, se rompió el hechizo que había conjurado…


                          



Ir al día 13

Comentarios

Entradas populares