30 días - 30 canciones: Día 12 - Una canción de tu pre-adolescencia

Te Quiero - Hombres G (1983)

En Venezuela en los 80 hubo como un boom de música pop latina y de rock en español. Fue la época en que surgieron artistas venezolanos como Desorden Público, Franco De Vita, Ilan Chester, Karina, Melissa, Sentimiento Muerto y Yordano. Artistas latinos como Charly Garcia, Emmanuel y Soda Stereo y por la invasión española lideradizada por Mecano. 

Todo estos artistas tienen por lo menos un tema que forma parte del soundtrack de mi vida y a cada uno de ellos le corresponde una historia que me encantaría contar. Pero como el reto es solo una canción y es muy difícil seleccionar solo una, decidí pensar más grande. Hoy voy a recordar un evento.

El concierto de Hombres G en el Poliedro de Caracas en 1987.

Eramos cinco chicas de 13 y 14 años. Estábamos solas, sin padres diciéndonos qué hacer o hermanos mayores cuidándonos, pretendiendo ser adultas. Claro, mi mamá nos llevó al Poliedro y la mamá de Omaira nos fue a buscar y fuimos para el parque de diversiones Bimbolandia, pero eso no cuenta

No hicimos nada especial o aventurero, buscamos nuestros asientos y nos quedamos en nuestros puestos hasta el final. Pero el simple hecho de estar solas, nos daba esa sensación de libertad.

No recuerdo muchos detalles del concierto, todo el evento es como una imagen borrosa en mi memoria. Pero el momento que nunca olvidaré fue cuando tocaron Te Quiero, que ya era una de mis canciones favoritas del grupo, y David Sommers apuntó el micrófono al público para que todos cantáramos con él el coro al final de la canción: "Te Quiero, Te Quiero, Te Quieeerooo".

En ese momento fui por primera consiente de la energía que emite una multitud al cantar unas notas unidas y de la fuerza arrebatadora que se siente al ser parte de esa multitud. 

Ese día descubrí la magia de la música en vivo.

Lamentablemente no tengo el ticket del concierto, aquí unos cuantos que encontré en mi Baúl de los Recuerdos







Volver al día 11                                                                                                          Ir al día 13



Comentarios

Entradas populares