30 Días - 30 Canciones: Día 1 - Una Canción que te gusta con un color de título

NEGRITA - La Unión (1996)

Mí nombre es Germania, aka:

A mí me encanta mi nombre y no me imagino con otro diferente, es un nombre fuerte que creo me representa perfectamente. También me encanta que mis amigos me llamen Negra y sus variantes: Negrita, Negriten, Negriviris y Black

La Negra es mi nombre de días feriados y fines de semana. Germania es mi nombre de batalla, es mi nombre de guerrera con el que me enfrento al mundo diariamente. 

A pesar de lo maravilloso que es mi nombre, la verdad es que el sonido no es muy melodioso que se diga, no es lo suficientemente musical como para inspirar canciones románticas o poemas de amor y pasión. Es decir, Bono nunca iba a cantar "Germania finds beauty in everything" (siempre me reía de esto con mi amiga Grace).

Las únicas canciones que me cantaban mis amigos no eran nada románticas: No Basta de Franco de Vita que los muy tontos (te estoy viendo Cesar) cantaban para fastidiarme "black basta". Y Consuelito de Maracaibo 15 que cantaban: "...y formaremos la parranda en casa de Germania si, hasta el amanecer".

Todo esto para decir que no hay un cuento en especial que me una a esta canción, es la primera del Challenge y todavía no me había inspirado cuando la seleccioné. 

Pero si he de reconocer que cuando el grupo español La Unión sacó una canción llamada NEGRITA, inmediatamente pensé...

... al fin!


                                                Ir al Día 2

Comentarios

  1. ¡Negrita es un temazo! Además su atmósfera es apacible y a la vez coqueta... ¡Como tú! Por otra parte, "Black basta" es de los mejores temas de nuestro soundtrack de vida. Sigue escribiendo. Ya quiero leer las historias de las siguientes canciones.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares