30 Días - 30 canciones: Día 7 - Una Canción para Conducir



HAZY SHADE OF WINTER - The Bangles (1987)

La lista de canciones para escuchar conduciendo es infinita, tenemos desde "veo veo... qué vez?" hasta "Oh Fortuna!". 

Para hoy tenemos la versión de Hazy Shade of Winter de The Bangles. Esta canción ha sido parte del soundtrack en muchísimas oportunidades.

- Viajando de noche a Puerto la Cruz para llegar a tiempo a tomar el Ferry hacia Margarita. Cinco  personas en el carro cantando y el conductor haciendo su show de luces.
- Sola camino a Caraballeda fantaseando que estaba con Robert y Andrew al comienzo de Less than Zero.
- Manejando bicicleta en Berlín, pretendiendo que voy mucho más rápido de lo que voy en realidad. 

Pero el momento específico por el cual escogí esta canción el día de hoy sucedió la última vez que tomamos unas vacaciones en la moto. 

Era el primer día de las vacaciones, íbamos por la mitad de la ruta que teníamos planeada para ese día. Yo iba feliz disfrutando de la velocidad, la vista, la música que salía de mis audífonos y la aventura. Hacemos una pausa para estirar las piernas (y la espalda, las rodillas, el cuello, y mover el esqueleto un poco). Mientras nos tomamos un café revisamos el reporte del tiempo y vemos que se acercaba una pequeña tormenta. Sin estar seguros de lo que queríamos hacer, discutimos nuestras posibilidades. O esperamos en el café hasta quién sabe cuándo, o seguimos nuestro camino como planeado y nos arriesgamos a que nos agarre la tormenta en el medio de la nada, o buscamos un hotel en el pueblito más cercano terminamos el día.

Por supuesto que lo ideal era seguir el plan original, pero desde el local podíamos ver las nubes grises en el horizonte y decidimos buscar un hotel. Hacemos la reservación en un hotel que estaba como a 15 minutos, terminamos el café, me pongo de nuevo mi disfraz, arreglo los audífonos dentro del casco y arrancamos.

Ya en la carretera veo a mi izquierda que la tormenta está más cerca. Empieza la canción y con ella la escena de película de acción...time, time, time... El cielo en todos los grados de azul hasta llegar a la nube casi negra de la cual ya caía lluvia... Centella acelera... La nube negra nos persigue, los postes de luz pasando cada vez más rápido... bound to be a better ride... El cielo ahora gris, solo un punto azul al final del camino. Yo de parrillera evitando cualquier movimiento brusco inclino en cámara lenta la cabeza a la izquierda... seasons change with the scenary... Veo la nube inmensa que se va acercando cada vez más rápido, una gota en mi casco y yo casi mordiéndome la lengua para no hacerlo, sólo quiero gritar: "go, go go!"





Volver al día 6                                                   ...                                                                 Ir al día 8

Comentarios

Entradas populares