30 Dias - 30 Canciones: Días 2 y 3

Día 2: Una canción que te gusta con un número en el título

19 DIAS y 500 NOCHES - Joaquín Sabina (1999)

Hola!

Esta canción es simplemente fantástica.

No tengo una anécdota, fue la primera que me vino en la mente en cuanto leí el reto de hoy y me gusta tanto que no me puse a pensar en otras opciones.

Adiós!

Día 3: Una canción que te recuerda al verano

HERE COMES THE SUN - The Beatles (1969)

Llegué a Berlín por primera vez a mediados de Noviembre de 1998 durante uno de esos inviernos fuertes con bastante nieve y poco sol, pero como yo estaba tan emocionada de estar aquí  salía todos los días a pasear por la ciudad sin importarme el frío. Quería ir para todos lados, caminar por todas las esquinas, ver a la gente, conocerlo todo

Pasaron los meses y la temperatura seguía bajando, cada vez se me hacía más difícil salir. Me dolía el cuello de tanto esconder la cabeza en la bufanda. Me dolían las piernas por caminar en la nieve o en el piso resbaladizo. Las manos estaban constantemente congeladas a pesar de los guantes y la nariz ni la sentía. Estaba feliz, estaba en Berlín.

Un día al salir, noto que la ciudad estaba diferente, todo se veía como mas nítido.  Yo también me sentía diferente, la bufanda me picaba y me la quité. Seguía un poco incómoda y baje un poco el cierre de la chaqueta y seguí paseando. Entré en una panadería y me dijeron "guten Morgen" como siempre, pero me vieron a los ojos al decirlo y ... ya va...que es eso...una sonrisa!?

Llegué a una plaza por la que pasaba frecuentemente y veo gente sentada en los bancos, gente recostada de los postes de luz o paradas en la esquinas. La mayoría casi sin moverse, con la cabeza inclinada hacia el cielo y los ojos cerrados.

Me quito la chaqueta y sigo caminando. 

Más gente. 

Me tropiezo con alguien por aquí.

Niños y niñas en un parque... hay niños en esta ciudad?

Me tropiezo con otro por allá.

Ojos claros. 

Más sonrisas.

Más gente.

Me siento como mareada y me voy a la casa en donde estaba mi hermano y comienza la siguiente conversación:

- Qué te pasa? Por qué esa cara?

> No se flaco, hoy ha sido un día muy extraño. Hay muchísima gente en la calle

- Por supuesto que hay gente en la calle... SALIÓ EL SOL!

> Pero, dónde estaban todos metidos durante este tiempo?

- En sus casa como gente normal. Tú eres la única loca que sale a pasear diariamente en pleno invierno.

Ese fue el día que noté el efecto que tiene el sol y el calor en la gente cuando sale el sol después de unos 6 meses de invierno. 

He pasado unas cuantas temporadas aquí y vivido las cuatros estaciones una detrás de la otra. 

Ahora cuando llega la primavera me podrán encontrar recostada de un poste de luz o sentada en el banco de un parque, pensando en el verano que se acerca, con los ojos cerrados y la cabeza inclinada hacia los primeros rayos de sol.

Y la canción que suele venirme a la mente es HERE COMES THE SUN duru duru

Spotify


  

Volver al día 1                                                      ...                                                                Ir al día 4

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares