30 Días - 30 Canciones: Día 5 - Una canción que necesitas cantar en voz alta

SOLO UNA?



La cosa se puso complicada, perdí la cuenta de cuántas veces he cantado a todo pulmón en momentos inadecuados.
Por eso voy a hacer algo diferente. Aquí van tres canciones que he tenido que cantar en voz alta. Que comience el Countdown.
(El link para el video está en el título de cada canción)

TRES: en Caracas, trabajando en un Tribunal Penal.

Las mañanas eran las horas de la locura, la hora de audiencia. Acusados, testigos, fiscales, abogados, mensajeros, gente angustiada y gente asustada entraban y salían del Tribunal, era un escándalo.  Después del almuerzo ya no había audiencia y el tribunal prácticamente se transformaba en una biblioteca en donde todos trababan concentrados preparando diligencias, oficios y decisiones. La hora del silencio.

Yo solía escuchar radio con mis audífonos puestos y cuando venía una canción conocida, cantaba en mi mente haciendo las mímicas como si estuviese cantando. 

Vino la balada del momento y yo comencé a cantar con la mímica. Poco a poco me voy emocionando, y comienzo a exagerar los gestos y en un susurro canto "Don't leave me in all this pain" y un poquito mas alto "don't leave me out in the rain" me paro de golpe y voy rápido al archivo murmurando "bring back te nights when I held you beside me" ... llego al archivo, me voy hacia el último estante y canto al fin:

UN-BREAK MY HEART - Toni Braxton (1996)

Y sigo cantando hasta el final de la canción hasta que veo al colega que trabajaba en el archivo con un expediente en las manos y los ojos pelados. 


DOS: en Berlín, trabajando en un Restaurant.

El local tenía una terraza con vista al río y en verano se ponía full. Un sábado super caluroso  estaba trabajando en la barra con dos chicos, los tres acalorados y con ganas de lanzarnos al agua. Teníamos la música prendida, pero a un volumen normal para no molestar a los comensales y estábamos bromeando un poco para mantener el ánimo y no caer derretidos. 

Esa temporada ya habíamos trabajado varias veces juntos, teníamos la máquina sincronizada. Íbamos rotando los puestos; uno en el medio de la barra encargado de las cervezas sirviendo una tras otra (tras otra y otra), el otro a la derecha preparaba el café y las otras bebidas y el tercero, a la izquierda, estaba encargado de organizar los pedidos y entregárselos a los respectivos mesoneros. 

Ese día yo estaba encargada de las cervezas. Comenzó una canción de The Police, nos ponemos a cantar bajito, nos reímos, movemos primero los hombros, nuestra energía comienza a subir junto con el ritmo de la música, las voces comienzan a escalar, viene el solo de guitarra...seguimos en nuestros puestos ahora moviendo también las cabezas. Y
o parada en el medio... comienza el coro... viene la mejor parte de la canción, siento el torrencial de aire en mis pulmones y se que no voy a poder cantar bajito. En el momento que ya estoy a punto de abrir la boca, siento como los dos chicos se acercan a mi, me abrazan con una mano mientras con la otra cada uno agarra el grifo de cerveza como micrófono y los tres a toda voz cantamos, o mejor dicho, gritamos:

       I FEEL LONELY ... I FEEL LO ... FEEL SO LO - The Police (1978)

Cuando íbamos por el último lonely llegó la jefa, manos en la cadera y con los ojos pelados.


UNO: En Berlín, viajando en el metro.

Estaba escuchando música con mis audífonos mientras veía la nieve caer. Rosario comenzó a cantar y yo empiezo a cantar en mi mente. Como suele suceder, solo imaginar que estoy cantando no es suficiente y comienzo a hacer mis mímicas (disimuladamente porque estoy en público). Llegamos a una estación y la mayoría se baja, arranca el tren y ya va, no fue la mayoría, yo estaba sola en el vagón. 

Al verme sola en el vagón me paro y a todo grito canto:

CANTAR A LA VIDA... - Rosario Flores (1996)

Y al llegar a la siguiente estación, estaba yo parada en la puerta, sonriendo, jadeando y con los ojos pelados.



 
    
Volver al día 4                                            ...                                                                          Ir al día 6

Comentarios

Entradas populares